AMF Print Center: La solución solución de AMF Etiquetas para VSPT Wine Group
27/03/2017La importancia del packaging se ha vuelto cada vez mayor en el mundo del vino. La enorme competencia en las góndolas ha hecho que las etiquetas se conviertan en la carta de presentación de los productos frente a sus consumidores finales al momento de tomar una desición de compra. Estudios muestran que en la decisión de compra está determinada con anterioridad solamente en un 10%, y el 90% restante está focalizado principamente en el punto de venta, entregando un rol fundamental el packaging, y principalmente la etiqueta, ya que es lo primero que ven como factor diferenciador al momento de elegir una botella de vino
Por eso, desde hace varios años, VSPT Wine Group, segundo grupo vitivinícola exportador de Chile, trabaja con AMF Etiquetas en el desarrollo de las carátulas de sus reconocidas marcas. confiando plenamente en su expertise, que supera los 70 años en el mercado de la industria gráfica local, con instalaciones de primer nivel, como es el primer laboratorio Print Center de Chile, que lanzó a fines de 2016.
“Las etiquetas ya no son simples portadoras de un logo y viñedo. Hoy, son parte del producto…”
El Print Center o laboratorio digital de AMF permite a los clientes desarrollar mockups de etiquetas para sus procesos de experimentación y prueba, los que incluso pueden ser vistos en el extranjero. Gracias a su tecnología de punta en impresión y terminaciones, en sólo instantes, permite tener prototipos reales, optimizando el tiempo y los recursos de VSPT Wine Group, y poder mostrar alternativas de diseño con diferentes materiales en sustratos y aplicaciones en pocas horas, presentando opciones terminadas para una misma marca o diseño
“Las etiquetas ya no son simples portadoras de un logo y viñedo. Hoy, son parte del producto y tienen el enorme desafío de transmitir un concepto, el cual debe ser lo suficientemente atractivo y claro para llegar a nuestros consumidores. En ese marco, con Print Center podemos lograr terminaciones como barniz, relieve y variados colores de folia, utilizando la gama de papeles que ellos tienen a disposición, llegando así a un resultado sumamente cercano a lo que será el producto final”, explica Camila Gómez, diseñadora estratégica de VSPT Wine Group.
La profesional asegura que el mayor logro del trabajo con Print Center “es poder anticiparnos a cualquier eventualidad que pudiese surgir en una etapa de producción final, donde muchas veces resulta imposible hacer cambios importantes. Además, permite que los creativos podamos presentar nuestros proyectos con una maqueta real y luego llegar al visto bueno con mayor tranquilidad y conocimiento de lo que queremos ver como resultado”.
María Trinidad Echegaray, jefa de MKT de AMF Etiquetas, explica que “Print Center está marcando una gran diferenciación de nuestro servicio, con prototipos que son prácticamente iguales a los productos terminados, para que nuestros clientes puedan mostrar sus marcas y desarrollos con mayor facilidad en los diferentes mercados en el mundo. Una real innovación en una industria que debe adapatarse a los nuevos requerimientos en el consumo masivo de estos tiempos”.