Se concreta alianza estratégica entre Arclad, Neenah y Antalis

13/06/2016

Después de meses de desarrollo, en diciembre del año pasado, finalmente, se concretó la alianza estratégica conformada por tres grandes de la industria: Arclad, Neenah y Antalis.

Quien estará cargo de materializar esta colaboración es Rossana Migliaro, consultora de etiquetas de vino, diseñadora de formación y con más de 10 años de experiencia en marketing de papeles. “Antalis siempre fue líder en la categoría de papeles para engomar, principalmente con su exitosa línea Neenah Papers y buscábamos desde hace un tiempo un socio en el mercado de autoadhesivos que pudiera llevar la línea de Neenah a este nuevo formato”.
Rossana forma parte de un equipo multidisciplinario. Por un lado, brinda apoyo al área comercial que asiste a las imprentas, y personalmente visita a viñas y diseñadores. Además trabaja en conjunto con Claudia Langlois, del Departamento Técnico, quien ha sido por años responsable de la asesoría técnica a las viñas, apoyando los procesos de producción, tanto de impresión como de etiquetado, asegurando la calidad y cumplimiento de los altos estándares de la industria.

“Buscábamos desde hace un tiempo un socio en el mercado de autoadhesivos que pudiera llevar la línea de Neenah a este nuevo formato”, comenta Rossana Migliaro, consultora de etiquetas de vino de Antalis”

“Hoy llevo un año en el cargo de consultora de etiquetas de vino y ha sido un tremendo desafío, ya que por un lado la línea de etiquetas es un foco estratégico de la compañía y, por otro, me ha permitido crecer y desarrollarme profesionalmente en una industria que está constantemente en crecimiento en el país”, expresa.

En su trabajo diario le toca asesorar y coordinar la relación de los tres actores involucrados en las etiquetas: viñas, diseñadores e imprentas, desde la mirada de los sustratos. “Estos materiales son papeles técnica y específicamente desarrollados para la industria de las etiquetas de vinos, pues poseen propiedades en su fabricación, que permiten finalmente que una etiqueta llegue en óptimas condiciones a su destino final. Este es un tema de máxima relevancia, al ser Chile un país mayoritariamente exportador. No debemos olvidar que la botella de vino es uno de los pocos productos que llegan en su envase original a una mesa, de forma que la presentación de ésta juega un rol fundamental”, comenta.