Crema de papel: un paso hacia la sostenibilidad

05/04/2023

Científicos de la Universidad de East Anglia (UEA) han presentado DRIES, su nueva tecnología para fabricar cosméticos anhidros, es decir, sin agua, la cual elimina hasta el 98% del agua y la grasa de los productos para el cuidado de la piel mediante electrospinning, según Packaging Insights.

La industria de la belleza ha sido criticada durante mucho tiempo por su impacto ambiental negativo, y la falta de esfuerzos para reducir la cantidad de plástico utilizado en sus productos. Pero ahora, hay un nuevo problema en el que la industria debe centrar su atención: el agua.

Con el aumento de la escasez de agua en todo el mundo, la fabricación de productos de belleza que contienen altas cantidades de este bien básico se ha convertido en un problema importante.

Afortunadamente, los investigadores de la Universidad de East Anglia han desarrollado una nueva tecnología para hacer cremas hidratantes sin agua, llamada DRIES.

Esta tecnología utiliza un proceso de electrohilado para eliminar hasta el 98% del agua y la grasa de los productos para el cuidado de la piel, dejando discos de papel secos. Todo lo que se necesita es añadir unas gotas de agua, y el disco vuelve a ser una crema hidratante normal.

Esta innovación podría reducir la necesidad de tanta agua en la fabricación y aplicación de productos de belleza, así como reducir los combustibles utilizados durante el transporte y suministro de grandes cantidades de agua.

La tecnología de la crema hidratante en papel promete ser una solución rentable para las marcas de belleza que buscan reducir los costos de combustible y transporte, y al mismo tiempo, reducir su huella de carbono y los residuos de envases. Con un enfoque cada vez mayor en la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental, las marcas de belleza deberían adoptar tecnologías innovadoras como esta para hacer su parte en la protección del medio ambiente.