La visión de los cuatro nuevos directores de Asimpres
El 24 de julio, durante la Asamblea General de Socios correspondiente al año 2024, resultaron electos cuatro nuevos directores. En esta nota, comparten su visión acerca de los nuevos retos a los que se enfrenta la industria y cómo quieren abordarlos.
30/07/2024Cuatro nuevos empresarios socios fueron electos para dirigir el periodo 2024 – 2026 de Asimpres. La votación se llevó a cabo durante la Asamblea general de Socios 2024 realizada en la sede del Duoc UC de San Carlos de Apoquindo.
La nueva directiva se enfrenta a importantes desafíos tecnológicos, económicos y en materia de inclusión, tal y como lo expresan a continuación:
Francisco Bardi, gerente general de TMD Label Pack
“Es la primera vez que me invitan a participar por lo que estoy muy agradecido y honrado de haber sido electo. Estoy convencido de que la industria gráfica tiene importantes desafíos en varios ámbitos y, como empresarios, tenemos el deber de poder enfrentarlos con nuevas ideas e innovaciones que nos permitan, de alguna forma, hacernos cargo de los cambios de la demanda del mercado. Eso significa la reinvención tecnológica, en algunos casos, de modelos comerciales.
Tengo muchos años en la industria gráfica y me he desarrollado como profesional, así como alto ejecutivo, en compañías transnacionales. Esto me ayudó a tener una visión del negocio gráfico bastante profesional en su análisis, por lo tanto, mi experiencia hoy como empresario está fundamentalmente radicada en la visión de cómo enfrentar los desafíos. Mi expectativa de participación en este nuevo directorio es compartir mi visión y experiencia de manera de ser un aporte al gremio. En particular, en relación a los proyectos más pequeños que están surgiendo o que enfrentan dificultades importantes”.
Ignacio González Uribe, gerente general de Colorpack
“Mi intención es colaborar con la actividad gremial, en tiempos con gran incertidumbre y cambios en materias políticas, sociales y económicas que afectan a todos los asociados. Considero que poseo la experiencia, la trayectoria y el conocimiento en el área gráfica, que puede ser un aporte a Asimpres.
Estimo que el trabajo en una Asociación Gremial debe ser con un equipo cohesionado, armónico y con objetivos de corto y largo plazo definidos. De esta manera, se podrán obtener buenos resultados. Espero, participar activamente y ser un buen integrante del directorio”.
Fernando Valenzuela, gerente comercial de Donnebaum
“Este es mi segundo período como director y estoy contento de haber sido reelecto porque tengo todas las intenciones de seguir trabajando y aportando al gremio y a los socios. Es muy importante contar con el apoyo de nuevos directores ya que son personas que vienen con visiones distintas. Estoy seguro de que podemos hacer un buen equipo y, entre todos, buscar opciones y soluciones para mejorar la situación de la industria.
Como cada periodo, en la directiva nos enfrentamos desafíos como los cambios tecnológicos y en cuanto a la búsqueda de soluciones activas para que la industria siga creciendo y reinventándose. Tengo 14 años de experiencia en la industria y, cada año, se aprende más y se ve puede ver cómo va cambiando y evolucionando el negocio. Esa es la idea: evolucionar, ser un aporte y trabajar para que a todos nos vaya bien”.
Daniela Romero, socia fundadora de Imprimarte
“Me gustaría que pudiéramos hacer crecer el grupo de mujeres de la industria gráfica que está formándose recientemente junto a otras asociaciones a nivel latinoamericano. Visibilizar el aporte que hacemos las mujeres en la industria en general, junto con el hecho de que cada vez hay más mujeres en diferentes cargos, como operaciones y de producción.
También considero que debemos enfocarnos en mostrar que somos capaces de hacer más en conjunto y de crear una unión y, sobre todo, sacar provecho a la tecnología, puesto que cada vez más podemos combinar lo digital con la impresión a través de equipos móviles. Es decir, hacer que nuestra industria sea más híbrida.
A nivel de industria, sabemos que tenemos un importante desafío por delante: hay incertidumbre y una baja producción. Pero también sabemos que, como gremio, debemos buscar soluciones, adaptarnos e ir avanzando para seguir creciendo como industria.