La tecnología como herramienta creativa a través de #PrintedByEpson
Epson ha venido trabajando muy cercano a profesionales de diferentes áreas, siendo un soporte clave en el desarrollo de sus trabajos a través de sus equipos; potenciando su creatividad, posibilidades y estilo propio.
13/08/2024La tecnología cumple su objetivo cuando las personas logran mejorar su vida y potenciar sus habilidades. Teniendo en cuenta esta importante premisa, Epson ha venido poniendo su tecnología e innovación a disposición de diversos profesionales locales, de campos tan diversos como la moda, el diseño, la arquitectura y la fotografía, entre otros, que tienen a la inspiración como un denominador común. Un trabajo colaborativo que potencia el talento local, llevándolo un paso más allá a través de un concepto que han llamado #PrintedByEpson.
El sello #PrintedbyEpson es a través del cual la compañía japonesa pone de relieve, en un trabajo de colaboración con artistas nacionales, todas las posibilidades que se abren con la tecnología de impresión de Epson y cuyo sello es la personalización.
“Desde la compañía es muy relevante ver como artistas, diseñadores, fotógrafos y diferentes profesionales han hecho a nuestra tecnología parte de sus herramientas, algo que nos gratifica enormemente al ver que han podido expandir su creatividad, hacer más eficiente su trabajo y también fortalecer su espíritu emprendedor”, detalla Benjamín Gatica, Gerente de Impresión en Gran Formato de Epson para Chile y Bolivia.
La marca japonesa ya ha colaborado con 15 profesionales en los últimos años, y lo seguirá haciendo, desafiando su propia tecnología para responder a las exigentes necesidades de estos profesionales. “A través de nuestros productos hemos podido dar respuesta a las necesidades de estos profesionales en términos de calidad, precisión y versatilidad, pero también en lo sustentable, algo que se alinea perfectamente con la marca”, agrega el ejecutivo.
Las tecnologías de Epson son eficientes, compactas y precisas o “Sho-Sho-Sei” -como se le conoce en Japón-, algo presente en todos los productos de la marca desde el principio. Diseñar para un bajo consumo de energía, minimizar los desechos, ocupar poco espacio, alta confiabilidad y un mínimo de piezas móviles da como resultado soluciones sobresalientes.
El concepto #PrintedByEpson será el marco de referencia de la tecnología y servicios que la marca presentará en la próxima edición del ExpoPrint STGO (4, 5 y 6 de septiembre, en Espacio Riesco), para dar cuenta de todo el trabajo con artistas y profesionales locales que han utilizado la tecnología Epson como una herramienta creativa.
Desde lo visual a lo tangible
Entre los profesionales que han confiado en Epson se encuentra la casa de moda Singolare y los diseñadores como Lorenza Bas y Bryan Bo, quienes a través de la sublimación, con impresoras especializadas, han echado a volar su imaginación para lograr diseños disruptivos y personalizados.
Se suma a Eugenia Lemos, influencer y también diseñadora, ha realizado su primera colección de vestuario, caracterizada por ser colorida y transgresora, algo propio de Eugenia y que ha conseguido llevar a cabo utilizando la sublimación con equipos Epson.
Estas tecnologías también han potenciado el trabajo y emprendimiento de la diseñadora Daniela Pérez, quien a través de la sublimación ha expandido su creatividad para llevar a cabo artículos en diversos soportes, desde telas a objetos, y quien además realiza workshop del proceso completo.
Por su parte, el fotógrafo Benjamín Briones también ha confiado su trabajo en Epson, al conseguir en los equipos de impresión de la marca, la precisión y colores que su trabajo fotográfico requiere. Otros profesionales del diseño e ilustración como Arturo Fermandois, Macarena Valdés, Isa Soler, Victoria Raveau y empresas como Papel Pintado también han seguido la propuesta de la marca japonesa, y quienes también serán parte del stand de la marca en ExpoPrint STGO 2024.
Daniela Pérez en un workshop
Foto de Benjamín Briones
Eugenia Lemos