All4Labels realiza seminario “Hablemos de etiquetas para la industria del Wine & Spirits”

El encuentro congregó a representantes del rubro local, viñas latinoamericanas y contó con una exposición del exministro de Hacienda y economista Ignacio Briones.

02/07/2024

El martes 04 de junio, All4Labels Global Packaging Group, realizó el seminario “Hablemos de etiquetas en el mundo del Wine & Spirits” en el Hotel Mandarín Oriental Santiago, al que asistieron más de 100 personas del gremio y representantes de viñas de Chile, Argentina y Panamá.

El encuentro se realizó a salón lleno y contó con la presencia de los líderes internacionales de la compañía como Romeo Kreinberg, Chairman of the Board All4Labels; Fernando Gabel, President All4Labels Global; Gabriel Ibáñez, General Manager All4Labels Argentina; y Sérgio Botteselli, director All4Labels Brasil.

Fue una oportunidad para conversar sobre tendencias e innovaciones en esta área y contó con palabras de bienvenida a cargo de Juan Ignacio Molina, Managing Director Chile.

Tendencias en etiquetas

Felipe Soto, asesor regional externo en programas de expansión, inició la exposición con un repaso sobre la historia de los vinos en Chile desde el punto de vista de los materiales, detallando los cambios en los frontales, adhesivos y liners. También mostró un par de historias de éxitos.

Luego Fernando Gabel habló sobre la estrategia de la empresa para conectar la marca y los consumidores y, además de presentar a la compañía a nivel mundial, detalló las nuevas tendencias que se aproximan: interacción con consumidores; diseño para la economía circular; digitalización o internet de las cosas; comercio electrónico y negocios en línea; y antifalsificación.

Por su parte, Alessandra Costa, directora Desarrollo y Sustentabilidad Latam All4Labels, hizo una detallada presentación sobre las innovaciones que se están aplicando en las etiquetas, especialmente con su campaña Motherland, que provee soluciones específicas para cada especialidad del negocio.

En este sentido, Motherland respondería a las cuatro tendencias vistas en las etiquetas para vinos relacionadas con la textura y efectos premium; minimalismo o storytelling en los diseños; personalización e interacción con el consumidor; y sostenibilidad o apariencia natural.

Perspectivas económicas

La exposición final estuvo a cargo de Ignacio Briones, exministro de Hacienda y economista, quien se refirió a los puntos estratégicos del mercado de Wine & Spirits, hablando de geopolítica y perspectivas de la industria en Chile y el mundo.

En su presentación “Economía chilena, internacional y los desafíos para el mercado del vino”, revisó varias proyecciones mundiales sobre este mercado tanto a nivel global como a nivel país.
El cierre del encuentro estuvo a cargo del Chairman of the Board All4Labels, Romeo Kreinberg.

Gabriel Ibáñez, General Manager All4Labels Argentina; Fernando Gabel, President All4Labels Global; María Eugenia Mingo, gerente general de Asimpres; Romeo Kreinberg, Chairman of the Board All4Labels; y Sérgio Botteselli, director All4Labels Brasil.