Álvaro González: “Lo esencial es mantener una relación cercana con los clientes”
27/12/2016Álvaro González, gerente general de GONSA S.A y Cecilia González, encargada del área de producción:
Desde que pertenecen al mundo de la industria gráfica, la familia González-Santos se ha propuesto buscar las mejores soluciones para sus clientes. Ese permanente espíritu innovador fue reconocido en 1999, cuando César González Samohod, presidente de GONSA S.A., fue nombrado Líder de las Artes Gráficas de las Américas por la Printing Association of Florida INC. Pero la historia comienza mucho antes.
En junio de 1960, César González Samohod y su mujer Carmen Santos crearon una empresa familiar dedicada a la fabricación de formularios comerciales y bancarios. En honor a los apellidos del matrimonio, decidieron nombrarla GONSA.
Con el transcurso de los años, la imprenta fue creciendo presionada por la permanente evolución del mercado en términos de rapidez del servicio. En 1980 invirtieron en una máquina offset para ingresar al mercado de calidad de los formularios. En la década de los ‘90 decidieron apostar por el color adquiriendo máquinas bicolores y tiempo después, equipos de cuatro colores. Así, lograron posicionarse como una imprenta mediana dedicada al rubro gráfico, publicitario, comercial e industrial.
Actualmente, GONSA S.A. está en manos de dos de los cuatro hijos del matrimonio González-Santos: Álvaro González es el gerente general y su hermana, Cecilia González es la encargada del área de producción.
La empresa cuenta con 75 trabajadores y dos máquinas de cinco colores de última generación. Además, en los últimos tres años han estado incorporando la tecnología digital en data variable, blanco y negro y bajo volumen color.
La imprenta ha puesto el foco en diferenciarse mediante la entrega de un servicio de calidad, reduciendo los plazos de entrega y dando valor agregado al proceso de terminaciones. “Siempre tratamos de darle un poquito más al cliente. Eso te diferencia de los demás”, comenta la encargada del área de producción.
Álvaro y Cecilia González coindicen en que lo esencial en GONSA S.A. es mantener una relación cercana con los clientes. “Es nuestro plus”, destacan.
En tal sentido, Cecilia González comenta que la imprenta tiene la ventaja de imprimir en todos los volúmenes. “Tenemos un abanico de productos, desde una caja súper exclusiva con un tiraje de diez ejemplares hasta un millón de volantes”, dice.
Justamente, las permanentes inversiones que han realizado en tecnología han buscado satisfacer la compleja y variada demanda de sus clientes. Y para los hermanos González-Santos, resulta ser uno de los elementos más atractivos de la industria: “Es lo más entretenido del rubro gráfico”, dicen: “Tú nunca sabes el producto que vas a hacer mañana”.