AMF Etiquetas realizó la 2° versión de su “Taller de Tendencias”

17/11/2018

El 14 y 15 de noviembre AMF Etiquetas llevó a cabo por segundo año consecutivo su Taller de Tendencias, al que asistieron alrededor de 25 viñas invitadas junto con importantes expositores internacionales y nacionales: Nilpeter, Caliptra y Stone Paper.

En el evento, el gerente general de la compañía, Juan Ignacio Molina, compartió las novedades e innovaciones de AMF/Etiquetas. Entre ellas, comentó adquisiciones de máquinas de última tecnología, implementación de sistemas de trazabilidad de etiquetas y anunció que el próximo año se inaugurará el Print Center 2.0 Termo, laboratorio digital para maquetas de etiquetas termo contraíbles.

Además, en relación a la política sustentable de la empresa, explicó que en el techo de la planta se han emplazado paneles solares, los cuales producen cerca del 16% de la energía ocupada en la fabricación de sus etiquetas.

De los expositores, Angelo Tribocco, gerente de producto Wine & Spirits de Nilpeter, Italia, habló de la evolución de la industria del vino y licores, destacando que el primer consumidor mundial de vino es EE.UU, seguido por UK y muy cerca China, quien se ubica en tercer lugar.

Mariela Gutelli, directora de la agencia creativa Caliptra, de Argentina, expuso sobre las tendencias en diseño y packaging de vino, dando a conocer algunos ejemplos y casos de éxito de su empresa.

Para finalizar, Francisco Hill, gerente general de Stone Paper, dio a conocer su papel mineral, el cual no utiliza celulosa. El sustrato es 100% reciclable, resistente al agua y al frío, siendo una opción importante para el packaging sustentable.