Antalis, premio a la Mejor Empresa Proveedora de Insumos

05/12/2016

Mejor Empresa Proveedora de Insumos

Álvaro Ide, gerente general de Antalis Chile:

“Este premio nos da energía para seguir mejorando y viendo las necesidades de los clientes”

Unificar su mensaje y lograr mostrar que es un proveedor integral ha sido el esfuerzo que en el último tiempo ha venido desarrollando Antalis Chile, compañía reconocida por Asimpres como la Mejor Empresa Proveedora de Insumos 2016. Creada en 1974 como GMS, desde 2004 la organización forma parte del Grupo Internacional Antalis, de origen francés y que tiene presencia en más de 45 países.

Sin embargo, según su gerente general, Álvaro Ide, “a veces los clientes sólo te identifican con productos de una sola área, por ejemplo, papeles o insumos pero debemos mencionar que Antalis posee una amplia gama de productos, servicios y soluciones, donde destacamos la creación de nuestra área de equipos con el objetivo de lograr cubrir los distintos formatos en la industria gráfica, acabamos de implementar una nueva área orientada a satisfacer las necesidades de entrenamiento de nuestros clientes y además, contamos con un área de Consulting cuyo principal objetivo es generar valor agregado a nuestros clientes con una mejora integral en sus procesos y tomando en consideración los nuevos desafíos que la tecnología nos esta generando”.

“Muchos clientes desconocían que somos una empresa multinacional francesa y muchos ni siquiera sabían que Antalis es la misma compañía que antes era GMS”, agrega. Y por eso, y a partir de una serie de cambios a nivel corporativo, la decisión fue trabajar en el posicionamiento de su oferta completa, participando de diversas instancias y ferias, incluida Print Santiago, con el fin de mostrar que es una compañía que puede ofrecer soluciones y servicios, además de productos. “La idea es usar todos esos recursos y ese portfolio para hacer crecer a nuestros clientes y crecer junto a ellos”, explica Ide.

El último año estuvo marcado como un año de introspección para la empresa, porque en la Cena de la Industria Gráfica 2015, donde la compañía, que tradicionalmente ha recibido numerosas distinciones, no obtuvo ningún reconocimiento. “Nos dolió que nuestros clientes hayan percibido que la compañía no estaba en el nivel para merecer un premio, nos preocupamos y también nos ocupamos, decidimos comenzar con una serie de iniciativas para entender, en primer lugar por qué no habíamos sido merecedores del premio, generamos una autocrítica interna, trabajamos con nuestros colaboradores para generar ideas y ellos nos propusieron acciones concretas con las cuales debíamos trabajar para mejorar tanto nuestra forma de relacionarnos como nuestro compromiso y atención con nuestros clientes. Este fue EL proyecto más importante para este año, cambiar la forma en que hacemos las cosas, no para ganar el premio, sino porque nuestros clientes nos estaban diciendo que teníamos que mejorar”, recalca el gerente general de Antalis.

Por eso, este reconocimiento lo llena de alegría. “Es un premio súper importante para mí y para la compañía en general”, dice Ide y agrega que “quiero decir que este proyecto y lo que estamos haciendo va bien encaminado, este premio nos da energía para seguir mejorando, viendo las necesidades de los clientes y así poder entregar nuestras mejores soluciones para ellos ”.