Charla Agfa: “¿Y ahora qué? Busquemos juntos soluciones concretas
08/09/2020Junto a Roberto Alegría, Antonio Lehyt y Pedro Moral, Agfa organizó una charla para buscar respuestas a las problemáticas y preocupaciones que hoy afectan a la industria gráfica.
Temáticas como la digitalización, los efectos del Covid-19 en las empresas gráficas y las exigencias medioambientales, fueron parte de los temas abordados durante el conversatorio de AGFA.
Pedro Moral, asesor de empresas en áreas operativas, de planificación estratégica y logística, destacó que en estos contextos es importante destacar la propuesta de valor de las empresas gráficas: “En la medida que nosotros seamos capaces de definir con claridad frente a nuestros clientes, cuál es nuestra propuesta de valor, lo que nos hace únicos, vamos a sobrevivir”.
Por su parte, Antonio Lehyt, consultor internacional en industria gráfica, con asesorías en Latinoamérica, señaló la importancia de conformar equipos integrales al interior de las empresas para adaptarse a las nuevas demandas: “La idea es crear equipos multidisciplinarios dentro de las imprentas. Terminar con la especialización de una vez por todas y capacitar a la gente en todas las áreas. Esto sirve para adaptarse a la demanda y también, para prepararse para el futuro”.
En la misma línea, Roberto Alegría, consultor internacional de Business Intelligence, llamó a los líderes de las empresas a involucrarse con sus equipos y facilitar la flexibilidad y la adaptabilidad.