Ditra Industrial recibe el premio a la Mejor Empresa Proveedora de Servicios

05/12/2016

Mejor Empresa Proveedora de Servicios Gráficos

“Es de vital importancia que los productos y servicios ofrecidos cumplan con los estándares más altos de calidad”

Dino Trabucco, gerente general de Ditra Industrial:

A lo largo de su historia, esa es la cuarta vez que Ditra Industrial es reconocida por Asimpres como la Mejor Empresa Proveedora de Servicios Gráficos. No por eso, sin embargo, el premio es menos emotivo: “Lo recibimos con gran alegría y satisfacción por el reconocimiento que da la industria gráfica a nuestra empresa y trabajadores, este logro atribuimos principalmente a los 34 años de experiencia y al capital técnico que posee nuestra empresa para con sus clientes”, comenta Dino Trabucco, gerente general y fundador de la compañía.

Los orígenes de la Ditra Industrial se remontan a 1982, cuando Dino Trabucco decidió emprender, apoyado por su familia, dedicándose al comienzo solamente al afilado de cuchillos de guillotina. A poco andar empezó también a vender esos cuchillos y desde 1990 el negocio se amplió a la mantención de toda herramienta de corte. Luego, en 1993 se agregó la encuadernación con anillo doble cero automatizada.

Actualmente, la empresa se centra principalmente en la venta y mantención (vaciado) de los cuchillos usados en el corte del papel y plástico, incluyendo cuchillos para guillotina, cuchillos circulares, discos fresadores, brocas, cuños para etiquetas y listones de corte, es decir, todas las herramientas para cortar que la industria gráfica y otras áreas afines utilizan. “Es de vital importancia que los productos y servicios ofrecidos cumplan con los estándares más altos de calidad, ya que estos juegan un papel clave en el proceso de producción de las imprentas”, explica Dino.

La firma estima que a la fecha ha reparado más de un millón de herramientas y ha realizado más de 15 millones de encuadernaciones con anillo doble cero. En paralelo, y demostrando que el capital humano es un factor clave, la mayoría de sus colaboradores lleva más de 25 años junto a la compañía.

“La responsabilidad de cumplir con los tiempos de entrega estipulados y la garantía de calidad de los productos ofrecidos es el sello que dejamos detrás de nuestro trabajo y, a su vez, el entregar asesoría técnica y conocimientos a nuestros clientes”, resume su hijo Cristóbal Trabucco, quien se integró a la empresa en 2010, y agrega que “tenemos el firme compromiso con nuestros clientes de que siempre tendremos el cuchillo-herramienta de repuesto que requiere”.

Con la experiencia que le da el tiempo que lleva entregando servicios para la industria gráfica, Cristóbal Trabucco cree que el sector “ha tomado un giro importante hacia la implementación y renovación con nuevas tecnologías que les permitan responder con eficacia y rapidez a los nuevos desafíos que el mercado está exigiendo”. Y ese mismo giro delinea los desafíos que vienen para Ditra Industrial.

“Mantener y mejorar los aspectos técnicos, tecnológicos y tiempos de respuesta que demandan nuestros clientes es un desafío diario y sin duda poder visualizar, concretar y ofrecer nuevos servicios acordes a las nuevas necesidades de la industria gráfica será de vital importancia de cara al futuro”, concluye.