Epson: Impulsando el futuro de la innovación en la industria gráfica
08/07/2021La compañía, que será parte de la Expo Print & Pack Latam, resalta la importancia de la reinvención en la economía post pandemia, especialmente en segmentos de negocio fortalecidos por el crecimiento vertiginoso del e-commerce.
Si bien al principio cundía la incertidumbre, tras casi 15 meses de pandemia su visión sobre el momento actual es positiva y expectante. Así lo afirman el gerente Regional de Negocios Segmento Industrial Epson para el Cono Sur, Christian Dettleff, junto a la Product Manager de impresión de etiquetas bajo demanda, Mariana Molina, en entrevista con Revista Impresiones.
“Nosotros vemos con mucho optimismo el futuro a corto plazo de la industria gráfica”, señala Dettleff argumentando que la performance de algunos segmentos, como el packaging y el etiquetado en el contexto de Covid-19 han sido muy positivas.
“Los segmentos del packaging y del etiquetado han aumentado en toda Latinoamérica, creciendo cerca del doble de lo esperado, y mostrando incrementos en la venta de prensas e impresoras, respaldados por la explosión del e-commerce”, explicó el gerente regional de Epson.
Presentando casos de éxito en la región
A través de su participación en la Expo Print & Pack Latam, los representantes de Epson buscan promocionar principalmente dos líneas de negocio: innovación gráfica y etiquetas, segmentos que serán analizados en profundidad a través de las charlas “Dimensiones del Futuro en la Industria Gráfica” que se realizará el miércoles 7 de julio a las 11:00 ARG/12:00 CHI/11:00 PER, y “Etiquetas: cómo subirse a la ola de una tendencia en crecimiento”, que se efectuará el martes 6 de julio, a las 14:00 ARG/13:00 CHI/12:00 PER.
En este sentido, Dettleff enfatizó que el foco de su compañía en el evento virtual es “contar cómo clientes, en Argentina, Chile, Brasil y México, vieron oportunidades de negocio que supieron aprovechar y Epson pudo proveer una solución óptima para la ecuación”.
“Igualmente, hablaremos de cómo usar las tecnologías nuevas de Epson para aprovechar las oportunidades de negocio que el mercado generó, sobre todo aquellas impactadas por el e-commerce, así como también, sobre cómo subirse al tema de la impresión sustentable, de principio a fin, en materiales, en procesos y en certificaciones a través de las nuevas tecnologías de Epson”, agregó Dettleff.
Espacio para aprender nuevas y mejores prácticas
A juicio de Epson, la Expo Print & Pack Latam es una importante instancia para comprender los cambios en la industria producto de la pandemia, conocer nuevas prácticas y hacer contactos de negocios.
“La Expo Print & Pack Latam es una oportunidad para poder conversar sobre el futuro de la industria gráfica, entendiendo que los modelos cambiaron. Los empresarios saben que hay una dinámica distinta y están abiertos a evaluar tecnologías en función de qué tanto le van a ayudar a reconstruir su plan de negocios en el mediano plazo”, aseveró el gerente regional de Epson.
“Este evento viene a sumar a quienes no se han incorporado a las transformaciones a que lo hagan; podemos ayudarlos en el cómo hacerlo a través de nuestras soluciones”, puntualizó Molina.