Epson revoluciona su propuesta para el segmento de impresión industrial

27/09/2022

Durante la Feria Print Santiago, que se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre de 2022, Epson destaca la diversificación de sus soluciones dedicadas al segmento industrial.

 

En el 2022 se inició una etapa de reinvención para los impresores de gran formato, lo que significó también un momento para reformular estrategias y proponerse nuevos desafíos.

Este también ha sido el año donde Epson se ha centrado en el lanzamiento de nuevos productos y la ampliación del portafolio de impresoras, con productos dentro de cinco categorías: señalética (S), sublimación (F), CAD (T), Fotografía (P) y Etiquetadoras industriales (Label Press); innovaciones que estarán presentes en la próxima edición de Print Santiago que se realizará del 5 al 7 de octubre de 2022.

 

Benjamín Gatica, Gerente de Canales de Impresión en Gran Formato de Epson para Chile y Bolivia destaca que, a raíz del crecimiento del segmento de formato ancho en sus distintas aplicaciones, se tomó la decisión de crecer en soluciones para los clientes finales “muchos clientes del segmento han replanteado sus bases y comenzado a pensar qué nuevos servicios podrían prestar, de acuerdo a las nuevas necesidades de sus consumidores, por lo que nuestro portafolio ofrece soluciones para clientes de todo el segmento”.

Para Gatica, este es un segmento estratégico, donde uno de los principales desafíos que han enfrentado ha sido la creciente solicitud de muchas imprentas por tener equipos que cuenten con opciones sustentables, opción que Epson otorga con la integración en su portafolio de equipos que brindan la posibilidad de imprimir en sustratos amigables con el medio ambiente.

Además de esta necesidad, hoy la diferenciación en el mercado es clave, por lo que Epson ha puesto al alcance de la industria equipos capaces de realizar impresiones con barniz o tintas blancas, como es el caso de la Impresora de Cama Plana UV SureColor V7000, con la que es posible sobre materiales rígidos, capacidad que en definitiva aumenta las posibilidades de crear nuevos productos y donde además, ayudamos a los clientes a hacer crecer su negocio”, destaca el ejecutivo.

Para quienes conocen el negocio de la impresión con sublimación, Gatica destaca que durante Print Santiago “podremos ver el amplio espectro de productos que hemos desarrollado y donde veremos nuestras soluciones especialmente diseñadas para quienes apenas comienzan con este negocio, para quienes desean escalar su emprendimiento ya consolidado, y también para quienes buscan llevar su negocio a niveles de alta producción. Dentro de las novedades, hemos sumado soluciones que incluyen tinta fluor, entregando más opciones de diversificación a los clientes”.

La impresión profesional de gran formato es un mercado donde no solo empresas pueden destacar; muchos artistas encuentran en esta categoría una gran herramienta creativa, como la artista Renate Neumann, que ha encontrado en las distintas tecnologías de Epson la posibilidad de explotar al 100% su creatividad, no solo en fotografías intervenidas artísticamente, sino también en soluciones textiles, hecho que da cuenta de la versatilidad de nuestras soluciones.

A las sorpresas que veremos en Print Santiago, se suma el renovado portafolio en equipos para CAD y Fotografía. Según Benjamin, “Como empresa y líderes en impresión fotográfica, hemos sabido escuchar las nuevas necesidades de nuestros clientes, llevando nuestra tecnología de cabezales profesionales PrecisionCore a todos los equipos de segmento industrial. Print Santiago 2022 es la instancia perfecta para mostrarle a los impresores de gran formato novedades que Epson ha desarrollado para ellos”.

 

“Queremos acompañar a los clientes en sus diversas necesidades; ya sea impresión en cama plana, resina, sublimación, fotografía, etiquetas, y muchas otras. Queremos apoyarlos y acompañarlos en su crecimiento; queremos escuchar cuáles son sus necesidades, qué es lo que quieren lograr el día de mañana y ofrecerles no solo un producto que cubra sus necesidades, sino encontrar esa solución que además les ofrezca innovar y agregar valor en su oferta”.