Gabriel Ruiz-Tagle, gerente general de Dipisa: “Como líderes en distribución de sustratos, asumimos el desafío de tener un rol cada día más importante en la industria gráfica”

La empresa es líder en distribución de sustratos está innovando en sus operaciones y productos para mantener el foco en los clientes y sus necesidades.

02/07/2024


Desde que fue fundada en 1979, Dipisa ha tenido un continuo crecimiento como proveedor de papeles para la industria gráfica, situándose entre las empresas líderes del sector. Justamente ahora, y a raíz de esto mismo, están comenzando una nueva etapa relacionada con sus operaciones, productos e incluso una nueva imagen.

“Como líderes en distribución de sustratos, asumimos el desafío de tener un rol cada día más importante en la industria gráfica. Tenemos una gran responsabilidad. Es por esto que Dipisa inicia una nueva etapa con muchos desafíos y entusiasmo. Hemos tomado la decisión de más que duplicar nuestra capacidad de almacenamiento y de conversión de papel”, adelante el gerente general de Dipisa, Gabriel Ruiz-Tagle.

Para esto dividieron sus operaciones en dos ubicaciones. La actual en Quilicura quedará dedicada a la unidad de conversión de papel tissue y, la nueva ubicación en Aeroparque, reunirá toda la operación orientada a la industria gráfica. Esto es: la conversión y almacenaje de Papeles, Autoadhesivos, sustratos de Comunicación Visual e Insumos Gráficos. “Esto nos permitirá reforzar nuestra propuesta diferenciadora –calidad, variedad y disponibilidad de stocks– y además nos dará una velocidad récord en corte y rebobinado, y un servicio de despacho rapidísimo”, afirma el ejecutivo.

“A nuestros clientes les decimos: ustedes están en el centro de nuestras decisiones. Nos esforzamos cada día para mejorar nuestro servicio. Invertimos en eso constantemente. Hemos aumentado de manera sustancial nuestras líneas de crédito a nuestros clientes porque sabemos que es uno de los mayores dolores que tienen. No es menor la desaparición de un distribuidor como Dimar, y solo nosotros podemos absorber de manera rápida el rol que ellos desempeñaban. Pueden confiar en que vamos a acompañarlos en todos sus proyectos y les pedimos que nos cuenten cómo podemos seguir apoyándolos”, afirma el gerente general de Dipisa, Gabriel Ruiz-Tagle.

Líderes en el suministro de papel, autoadhesivos y sustratos de comunicación visual

Dipisa ha complementado su portafolio de la mano con el Área de Comunicación Visual, ofreciendo soluciones tanto ecológicas como innovadoras. “Gracias a nuestra capacidad de conversión, somos pioneros en proveer papel en los formatos que la industria de Comunicación Visual necesita. Reconocemos la importancia de ofrecer sustratos más sustentables. Es una demanda creciente y no está bien atendida. Ninguna otra empresa en Chile está tan preparada para cumplir con estos requerimientos como nosotros”, indica el gerente general de Dipisa.

“Un ejemplo claro son las cartulinas y papel couché, que en ciertos formatos no pueden ser importadas y deben ser convertidas localmente. Ofrecemos cartones corrugados en formatos que reemplazan sustratos rígidos con contenido plástico, logrando así dar opciones 100% papel. Contamos con algunas ventajas que nos permiten proporcionar estas soluciones”, explica.

Además, la compañía se distingue por su constante búsqueda de nuevos productos, con una tasa de incorporación de skus que no tiene comparación. En esa línea es que se incorporó la categoría de Insumos Gráficos.

Ruiz-Tagle enfatiza que a Dipisa los diferencia la constante calidad, variedad y capacidad de mantener un inventario robusto a precios competitivos. “Nuestra diversificación de suministro y volumen son ventajas innegables. Puedo garantizar que seguiremos liderando en estos aspectos, porque nos gusta lo que hacemos y estamos preparados para ser el principal proveedor de la industria durante las próximas décadas”.

PIX: la nueva línea de insumos gráficos

Basándose en su sólido posicionamiento de más de 40 años en la industria y en la vasta experiencia de su equipo, Dipisa lanzó recientemente su nueva marca PIX, una completa línea de insumos gráficos que incluye tintas, barnices, polvo antirrepinte, planchas CTP, films, mantillas, telas de lavado, entre otros productos.

Esta nueva marca de Dipisa ha sido diseñada para complementar su amplia oferta y ser una opción One Stop Shop para sus clientes. “Es un mix de productos que ofrecemos para satisfacer la demanda constante de nuestros clientes, quienes buscan obtener todo de un solo proveedor”, afirma Gabriela Carrasco, gerente de Comunicación Visual.

Esta marca reúne una amplia gama de productos como las tintas, que son la base del proceso de impresión. Abarca tintas tanto de cuatricromía como de colores Pantone y diversos tipos de barnices. “Conocemos y escuchamos las necesidades de clientes de grandes producciones, de nivel intermedio y también de los más pequeños”, agrega Gabriela.

Roberto Hevia, asesor técnico gráfico de Dipisa, destaca que ha sido motivador encontrarse con una cultura de innovación y un equipo comprometido en ofrecer un nuevo servicio a la industria gráfica. “Todo comienza por entender al cliente y reconocer que existe una demanda insatisfecha en términos de suministro, calidad y servicio. Existe una clara necesidad de renovar y revitalizar a los actores en la industria, por lo que este momento es crucial para actuar”, expresa Hevia.

Eduardo Villaman, asesor técnico gráfico quien también ha sido parte del desarrollo de PIX, añade que tienen un profundo conocimiento del mercado y sus necesidades. “Por ello, estamos seguros de que esta nueva línea ofrece un excelente producto a un precio competitivo, respaldado por múltiples pruebas que hemos realizado en conjunto con nuestros clientes. Estamos realmente satisfechos con los resultados y confiamos en que vamos a poder atender muy bien a nuestros clientes y reforzar su fidelidad con Dipisa”.

Cambio de imagen y nuevo sitio web

Dipisa acompaña esta nueva etapa con el lanzamiento de su nuevo sitio web y una imagen de marca renovada. “Los cambios importantes deben tener un relato y creemos que esta nueva imagen representa mejor lo que hacemos, nuestra mirada de futuro y de modernidad”, explica Ruiz-Tagle.

Esto mismo es lo que quisieran dejar plasmado en su nuevo sitio web, donde los clientes pueden encontrar todo lo que necesitan de manera fácil e intuitiva. “Nos permitirá mostrar de manera mucho más efectiva y dinámica el portafolio creciente que ponemos a disposición del mercado, y será un canal de comunicación importante”, agregó el gerente general.