Graphispag 2019 adelanta programa de actividades con más tecnología, innovación y conexión digital

22/02/2019

Del 26 al 29 de marzo, la feria gráfica más grande de Barcelona, incorporará nuevos espacios y actividades para dar a conocer de forma vivencial e interactiva lo último en impresión, diseño y comunicación visual.

Organizado por Fira de Barcelona y Graphispack Asociación, Graphispag 2019 prevé reunir 200 expositores, que presentarán novedades en equipos, tecnología, soportes, consumibles y acabado, y exhibirán muestras de productos impresos. Habrá también empresas de servicios gráficos, de rotulación y señalética, software, diseño, impresión 3D e impresión funcional.

Nuevas actividades
En esta edición, Graphispag estrenará diferentes áreas de actividades pensadas para fomentar el networking, el intercambio de conocimiento y sorprender al visitante con aplicaciones gráficas y tecnologías innovadoras que inciden en la comunicación visual.

Una de estas es el espacio Graphispag Experience, en el que se podrá interactuar con diferentes técnicas que evocan el pasado, sitúan el presente y adelantan el futuro de la comunicación visual. También se abrirá un área dedicada a la personalización en la que los visitantes podrán comprobar cómo crear objetos únicos a partir de la impresión digital. Asimismo, se estrena un espacio sobre el wrapping o vinilado de vehículos y de decoración de interiores con demostraciones diarias.

Otro de los atractivos será la zona Graphispag Process, donde se verán en funcionamiento los equipos y maquinaria necesarios para poner en marcha dos líneas de producción: una de impresión de envases y otra de impresión en gran formato.

La impresión avanzada encontrará su sitio en Graphispag Print Innovation, un área coordinada por la Plataforma 3Neo, en la que habrá demostraciones de impresión funcional, electrónica impresa, bioimpresión e impresión 3D.

Graphispag Talks
Dentro del programa se llevarán a cabo unas 50 conferencias y mesas redondas con la participación de expertos y empresas suministradoras de maquinaria y soportes, de servicios gráficos o usuarias de productos impresos. Se hablará de tecnología y nuevos desarrollos, packaging, color y tintas, sostenibilidad, gran formato, modelos de negocio y oportunidades de crecimiento.

Por su parte, Graphispag Village será el espacio destinado al networking dirigido a diferentes profesionales de la cadena gráfica y que permitirá encontrar socios, colaboradores o, simplemente, ampliar la red de contactos en el ámbito de la comunicación gráfica y visual.

Fuente: Comunicado de Prensa Graphispag