Impresos G4: calidad, personalización y compromiso con el cliente

Desde su creación en 2002, Impresos G4 ha destacado en el mercado de la impresión gracias a su enfoque personalizado y su compromiso con la calidad. Gerardo Alonso Soto Díaz, gerente general, comenta su trayectoria y los valores que han llevado al éxito a su negocio.

28/02/2025

“Somos una empresa pequeña, pero prestamos un amplio servicio”, comenta Gerardo Alonso Soto Díaz, gerente general de Impresos G4. “Atiendo a todos los clientes personalmente, sin intermediarios. Nos aseguramos de cumplir con lo que el cliente solicita, desde el pedido hasta la entrega”, complementa. Esta atención directa ha permitido que Impresos G4 se posicione como una opción confiable en la industria desde su fundación en 2002.

Impresos G4 ofrece una amplia gama de productos, ya que es una imprenta hibrida con impresión offset y digital, incluyendo folletos, volantes, afiches, cuadernos, pendones y etiquetas. “Tenemos tecnología avanzada como la impresión digital con máquinas HP Índigo y plotter digital Mimaki con tinta UV; cama plana y rollo, lo que nos permite imprimir sobre diversos materiales, como papel sintético para pendones, etiquetas autoadhesivas en PVC con aplicación de blanco y clear, cartón, madera, botellas y copas”, señala el gerente.

Presencia nacional y adaptación al mercado

Impresos G4 realiza entregas a nivel nacional, adaptándose a las necesidades de sus clientes. “Si el cliente lo solicita en el presupuesto, hacemos el despacho sin problemas”, explica Gerardo. Además, la empresa ha identificado una tendencia creciente hacia los pequeños tirajes, lo que ha resultado ser más rentable que los grandes volúmenes. “Al hacer mayor cantidad de pequeños tirajes, se obtiene mejor rentabilidad”, agrega.

En cuanto a la sustentabilidad, el líder de Impresos G4 afirma que, si bien los materiales reciclables ya son una realidad en la industria, no ha percibido un cambio significativo en la demanda de materiales. “Seguimos manejando los mismos sustratos, pero ahora con opciones más reciclables y sustentables”, comenta.

Crecimiento y perspectivas para el futuro

El año 2023 presentó desafíos, pero Impresos G4 logró un crecimiento del 15% en sus ventas. “El mercado viene contraído, pero nosotros seguimos avanzando paso a paso”, dice Gerardo. “Para mí, enero y febrero de este año han sido muy buenos, a diferencia del año pasado”.

Ubicados en la comuna de Independencia, Impresos G4 opera en un local propio y construido especialmente para la imprenta, equipado con las últimas tecnologías para cumplir con los requerimientos de los clientes, “no tengo vendedores, yo mismo atiendo a los clientes y es muy satisfactorio que nos recomienden por nuestra calidad de servicio”, dice el ejecutivo.

Para Gerardo el éxito de su negocio radica en una gestión financiera prudente. “Compro todo al contado, no hago créditos ni factoring. Eso me permite negociar mejor y garantizar utilidad, tanto para mí como para mis colaboradores. Esta estrategia ha permitido que Impresos G4 mantenga estabilidad y crecimiento en un mercado competitivo”, indica.

“Siempre he dicho que no somos la opción más económica del mercado, pero ofrecemos la mejor calidad y el mejor servicio. Esa es nuestra ventaja”, concluye Gerardo Alonso Soto Díaz.