La magia de Bruja: la nueva empresa socia de Asimpres

Con un nombre distintivo, un enfoque innovador y un espíritu de sostenibilidad, Bruja nace como el fruto del matrimonio entre César Arias y María José Sepúlveda. Esta empresa gráfica destaca por su compromiso con el servicio y la eficacia, convirtiéndose en la última adición a la parrilla de socios de Asimpres.

29/05/2024

Bruja nace el 11 de febrero del 2019 y lleva ese nombre debido a que junta los nombres -Bruno y Javiera- de los dos hijos mayores del matrimonio que fundó la empresa, compuesto por César Arias y María José Sepúlveda. “Da harto para la imaginación, fuimos asertivos con juntar estas dos sílabas”, comenta entre risas María José, gerenta de Administración y Finanzas de la empresa.

“Empezamos con maquinaria en septiembre del 2019, llegó el estallido social y después el Covid. Sufrimos mucho y tuvimos que resistir hasta finales del 2020”, dice César, gerente general de Bruja. “Desde noviembre de ese año no hemos parado, gracias a Dios nos ha ido muy bien”, agrega.

El día de hoy, Bruja se considera un taller completo. En palabras de sus representantes, pueden entregar un servicio integral como una imprenta de gran formato. Mediante la impresión de publicidad visual, es posible ver los productos de esta empresa en tiendas, calles y en la vía pública. “Aquí está todo el corazón, las ganas y nuestros sueños. Somos un matrimonio, por lo que toda nuestra inversión, tanto económica como emocional, está dentro de este proyecto”, añade Arias.

Los principales logros de Bruja

María José identifica como otro de sus principales logros el que Bruja sea reconocida como un buen proveedor para sus clientes. Temas como el cumplimiento de los plazos, entregar productos buenos y de calidad, además de contar con una huella verde en sus trabajos, son una parte fundamental de lo que han conseguido como empresa en casi cinco años.

“Nosotros tenemos el sello Bruja: destacamos en la certeza que le damos a nuestros clientes. Si se nos encomienda una campaña de suma importancia en una fecha determinada, y nosotros tomamos ese desafío, le vamos a cumplir sí o sí”, expresa César.

“Aparte, tenemos siempre en mente al equipo humano. No solo trabajamos para nuestros clientes, también lo hacemos para nuestros trabajadores y sus familias. Queremos hacer un ambiente grato para trabajar y que el compromiso sea recíproco”, agrega María José.

Certificación FSC y equipos Mimaki

Bruja cuenta con la certificación Forest Stewardship Council (FSC), que implica que la empresa cumple con los más elevados estándares sociales y ambientales del mercado. “La industria está migrando a lo verde, entonces, bajo esta misma línea, hemos estado tratando de mantenernos vigentes para poder cubrir otra rama de la impresión: la sustentabilidad”, comenta César.

Asimismo, Bruja trabaja con equipos de Mimaki, una de las principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato. Las maquinarias de este distribuidor tienen sello greenward por lo que, pese a no tener base de agua, su producción sigue siendo sustentable.

Hoy, junto a estas innovaciones en el rubro y en la empresa, están explorando el tema del consumo masivo con distintos productos. Todo esto con el objetivo de aportar al diseño y la propuesta gráfica, con un impacto positivo en el medioambiente.

Su incorporación a Asimpres

María José supo de Asimpres a través de la invitación a la Cena Anual de socios que les extendió Ferrostaal Graphics, y se maravilló con el ambiente. “Me encantó como toda la gente, el gremio, se juntaba. Había muchas caras conocidas y se formó un ambiente muy cálido”, comenta.

En esta línea, agrega, “a través de Asimpres queremos ser y aportar al cambio. No solo nos enfocamos en el negocio, sino que lo vemos como un todo. Queremos aportar nuestro granito de arena al medioambiente, a nuestros trabajadores, socios, clientes y a las nuevas generaciones”.

Ambos se muestran esperanzados con su incorporación al gremio, sobre todo considerando el área de la educación y de los nuevos diseñadores gráficos. Sus nuevas metas consisten en ofrecer prácticas profesionales y nuevas vacantes de trabajos, ya que creen firmemente que detrás de cada empleado hay una familia que se debe considerar y respetar.

“Queremos que todo esto sea una sinergia, ayudar a los jóvenes a que sepan qué puertas tocar. Con Asimpres vemos esto posible. Nuestro sueño es que este rubro se mantenga y que siga fortaleciéndose con el transcurso de los años”, finaliza César.