La sublimación en la moda será parte de ExpoPrint STGO 2024 bajo el concepto de #PrintedByEpson
Diversos diseñadores de moda han utilizado la tecnología de sublimación para realizar sus creaciones. En el stand de Epson de ExpoPrint STGO se dará muestra de algunos de estos trabajos.
16/08/2024La moda es una de las disciplinas en que la sublimación se posiciona como una herramienta que amplía las posibilidades de creación y que junto a la tecnología de Epson permite diseños novedosos, y de sello propio. Esa versatilidad ha hecho que muchos diseñadores hayan confiado en Epson para impulsar su propuesta en la moda, algo que se destacará en el stand que la marca de tecnología tendrá en la ExpoPrint STGO, entre el 4 y el 6 de septiembre, donde se presentará además el concepto #PrintedByEpson de la compañía.
En la ocasión, el stand de Epson contará con la presencia de destacados diseñadores que han trabajado con la tecnología de sublimación de la marca, como es el caso de la diseñadora e Influencer Eugenia Lemos, la casa de moda Singolare, y los diseñadores Lorenza Bas y Bryan Bo. También Isa Soler y Victoria Raveau quienes trabajan en el día a día con sublimación y van a estar presentes con sus coloridos diseños.
La compañía japonesa viene impulsando el talento local a través de su concepto #PrintedbyEpson, un trabajo colaborativo con artistas y profesionales nacionales, generando nuevas posibilidades con resultados personalizados, a través de la tecnología de impresión de Epson, lo que será el marco de lo presentado en el stand de la marca en ExpoPrint STGO.
“En el stand de ExpoPrint Santiago vamos a mostrar las novedades que tenemos en sublimación e impresión directa, soluciones que apoyan la personalización y creatividad de diseñadores de moda. Las soluciones Epson permiten a los diseñadores de moda ampliar sus opciones para que sus diseños destaquen hoy en día”, detalla Benjamín Gatica, Gerente de Impresión en Gran Formato de Epson para Chile y Bolivia.
Mayores posibilidades en el diseño
La conocida y versátil actriz e influencer Eugenia Lemos, se ha tomado en serio su rol como diseñadora de vestuario, y ha encontrado en Epson una herramienta que le permite plasmar sus creaciones llenas de color y formas diversas.
“Las tecnologías de Epson han sido el motor de mi trabajo. Antes, me era muy difícil llevar a la realidad todo el universo de mis colores, la creatividad y todo con lo que yo fantaseaba, porque me veía limitada a lo que había en el mercado. Entonces las tecnologías de Epson han sido el puntapié de mi lanzamiento como diseñadora, porque con ellos todo es posible.
El trabajo colaborativo con Epson es muy relevante. Es clave en la industria que apoyen a diseñadores emergentes. La verdad es que son un soporte y un pilar invaluable”, comenta Eugenia.
En ExpoPrint STGO, Eugenia participará de un conversatorio junto a otros representantes de la moda para hablar de creatividad, tecnología y sublimación.
Otro de los diseñadores que encaja en lo que la compañía ha definido con el concepto #PrintedbyEpson es Bryan Bo, diseñador nacional que enfoca su propuesta a textiles sostenibles, en ello la reutilización de materiales y tecnologías de bajo impacto ambiental son muy significantes en su trabajo.
Clave en su sello ha sido el trabajo con sublimación el que ha desarrollado junto a la tecnología de Epson, es por ello que estará presente en el stand de la marca en ExpoPrint STGO. “Para esta instancia presentaremos uno de los diseños de la colección “Bilateral Code” en colaboración junto con Epson, será uno de los diseños exhibidos en la exposición junto con diseños de otras marcas, además de dar un pequeño contexto a la inspiración que dio origen al estampado y cómo se materializó en la pieza final”, explica Bryan.
Esta sinergia es parte del trabajo colaborativo bajo el concepto #PrintedbyEpson, el que Bryan valora positivamente ya que considera que “es una muy buena entrada para diseñadores y artistas de varias disciplinas que pueden colaborar junto con Epson para generar sinergia y vitrina, además de una gran ayuda para diseñadores emergentes como nosotros”.
Otros elementos que destaca es la colaboración, que desde la especialidad de cada una de las partes se puede “formar algo increíble” yendo más allá de la zona de confort de ambas partes. Asimismo, menciona “la independencia porque a pesar de trabajar en colaboración, cada diseñador ha tenido la autonomía necesaria para expresar su visión, lo que ha resultado en la creación de algo verdaderamente relevante y original”.