María Elena Ocampo y su gran legado en la industria gráfica

La destacada líder de la industria gráfica y propietaria de la empresa Imprenta Minerva falleció el 17 de octubre de 2024.

21/10/2024

Lamentamos informar el sensible fallecimiento de María Elena Ocampo Moreno el 17 de octubre de 2024, destacada líder de la industria gráfica y propietaria de la empresa Imprenta Minerva.

María Elena fue la primera mujer directora de Asimpres, destacando no solo por su compromiso con la industria y los desafíos de esta, sino que también por su admirable colaboración y carisma hacia todas las personas que la integran.

Una empresa con valores familiares

Hace 60 años, María Elena fundó, junto a su esposo Mario Leni, la imprenta Minerva.

Esto ocurre en 1960, cuando el esposo queda cesante y un amigo le ofrece ayuda para que incursione en el rubro de la impresión. Así, junto a María Elena fundan la empresa, donde inicialmente ella era la encargada de buscar a los clientes y el de imprimir.

Con el paso de los años, y gracias al talento de ambos en el mundo de los negocios, la imprenta comenzó a crecer, consolidándose como una empresa familiar.

Reconocimientos a una vida de servicio

María Elena fue la primera mujer directora de Asimpres, espacio donde aportó desde su cocimiento y experiencia a mejorar la industria gráfica.

Además, dado que la educación siempre fue una preocupación en su vida, desde su rol de directoria honoraria formó también parte del directorio de la Escuela de la Industria Gráfica.

En 2002, María Elena fue reconocida por Asimpres en la categoría “Líderes Gráficos” gracias a su trayectoria en el rubro.

En 2014, cuando Imprenta Minerva cumplió 50 años, María Elena expresó: “Es una gran satisfacción personal y familiar haber iniciado una empresa de prestigio junto a mi marido e hijos. No puedo dejar de nombrar a mi equipo de trabajadores, siempre dispuestos a mantener la calidad de los impresos”.

Con estas palabras recordamos a María Elena, cuyo inmenso cariño por su familia, hijos y trabajadores hoy nos dejan el recuerdo de una mujer que aportó inmensamente a la industria gráfica.