Microgeo: “No vendemos productos, vendemos soluciones integrales”

28/10/2021

La empresa se ha posicionado en Chile como un completo proveedor para la industria gráfica, ofreciendo equipamientos, software y una amplia gama de insumos, cubriendo todas las necesidades del rubro de comunicación visual.

“En Microgeo contamos con gran solidez en las soluciones que ofrecemos, lo que nos permite entregar al cliente un servicio completo según su necesidad”, comenta Claudia Anfruns, gerente de Experiencia al Cliente y experta en el rubro gráfico de la compañía chilena.

Para seguir creciendo en el mercado nacional, la empresa recientemente creó una gerencia de Innovación de la Oferta, con la que busca apoyar los desafíos de la industria y ofrecer servicios personalizados.

Una de las prestaciones de Microgeo más solicitadas es Miutility. Este es un modelo de negocio As a service, que se encarga de la optimización de los recursos de sus clientes, incluyendo mantenciones preventivas y actualización tecnológica. A través de este programa, la empresa provee equipamientos, servicios de soporte asocia-dos y renovación tecnológica.

Foco en la sustentabilidad

La promulgación de nuevas legislaciones en materia de cuidado del medio ambiente ha cambiado el negocio de muchas empresas. Es por esto, que Microgeo está en una permanente búsqueda de nuevas tecnologías eco friendly.

Ejemplo de esta tendencia es la reciente aprobación por parte de la Sala de la Cámara de Diputados de Chile de un proyecto de ley que busca prohibir la utilización de elementos de propaganda electoral fabricados, parcial o totalmente, con material plástico no compostable.

Un equipamiento que permite adaptarse a estas nuevas exigencias es la serie de impresoras HP Latex, comercializada por Microgeo. Esta serie ofrece una solución para gráficas de exterior e interior con tintas base agua la cual cuenta con certificaciones UL ECOLOGO®, UL Greenguard gold, Energy Star, Bronze de EPEAT y FSC (The mark responsible foresty).

Junto a ello, la firma busca seguir reforzando su oferta en materia de soluciones sustentables para los próximos años. “Ya estamos trabajando para que en este 2022 contemos con nuevos productos y servicios que permitan que nuestros clientes disminuyan su huella de carbono”, finaliza Claudia Anfruns.