Por qué imprimir en la era digital
06/02/2019La transformación digital ha alterado la industria de la impresión y cómo el público crea y accede a la información. Pese a que durante un tiempo se creyó que el mundo digital eliminaría por completo el impreso, hasta ahora no ha sido así, y existen razones que hacen preferir a este último.
Compromiso con la lectura
Los estudios confirman que las personas que leen materiales impresos tienen un mayor interés y compromiso que usándolos desde internet. Quienes leen grandes bloques de texto se sienten más concentrados cuando no tienen elementos que los puedan distraer.
El público quiere opciones
Hay que proporcionar a los lectores suficientes opciones y canales de distribución para que seleccionen el que prefieran. Por ejemplo, en Estados Unidos la tienda J.C. Penney había anunciado el retiro de sus catálogos impresos y en 2015 debió volver a imprimirlos, por ser una importante herramienta de marketing.
La impresión puede trabajar mano a mano con lo digital
El material impreso hace un trabajo muy adecuado a la hora de actuar con el material online, ya sea de forma promocional o trabajando mano a mano, conectando con lo digital a través de códigos QR, realidad aumentada y otras innovaciones.
La impresión destaca
Sorprende, pero la impresión destaca hoy día, ya que no es tan común como lo era antaño. Cada día un usuario recibe cientos de correos electrónicos, pero pocos -o ningún- impreso. En el mundo de la publicidad existen estudios que indican que los usuarios encuentras los avisos en internet y pop-us molestos e invasivos. En cambio, los avisos impresos no son molestos y pueden ser una forma de resaltar y destacar.
Estandarización
Al contrario de una página web, que puede ser invadida por publicidad, pop ups, o el diseño puede cambiar según el aparato que se ocupe para visitarla, los impresos no tienen este problema. Como se imprime es como lo verán los lectores.
No hay riesgo
Lo impreso representa completa privacidad y control.
El impreso es tomado más en serio
Generalmente, el material impreso tiene más autoridad que el contenido digital. Para ojo del público cuando algo está impreso tiene más peso, ya que cualquiera puede publicar en línea.
Despierta los sentidos
El impreso apela al sentido del tacto y, en algunos casos, el olfato. Ashley Hubka, experta en estrategia y desarrollo corporativo, explica en What They Think que los productos físicos resuenan en la gente de una forma que lo digital no lo logra. Una vitrina decorada con impresos construye identidad de una forma que las redes sociales no lo logran. Una tarjeta de presentación genera una conexión tangible y personal.