Ricoh presentó su Grupo de Comunicaciones Gráficas

09/05/2017

A través de la inspiración y la innovación, brinda las soluciones más valiosas para ayudar a sus clientes a abrir un nuevo mundo de oportunidades

En el marco del evento de lanzamiento de su división de Comunicaciones Gráficas (Graphic Communications) integrado por soluciones enfocadas en los segmentos de las artes gráficas como editorial, impresiones especializadas (paquetes y etiquetas), señalización, imprenta comercial y estudios creativos. Ricoh, la compañía global de tecnología, exhibió el equipo C7110 que tiene como novedad la utilización del color NEON (amarillo fluorescente), una opción completamente novedosa a la hora de imprimir. Otra de las novedades que integra este equipo es la utilización de un quinto color, blanco o transparente. El cual se utiliza para terminaciones mucho más sofisticadas, con una velocidad de 90 páginas por minuto.

Los productos que forman parte del portfolio de Production Printing Business Group o PPBG de Ricoh y que actualmente se comercializan para esta industria son:

  • PRO L4160
  • MP CW2201
  • PRO C9100
  • PRO C7100
  • PRO 8200
  • PRO 5200
  • ANAJET

Ricoh, que globalmente enriquece la experiencia de sus clientes mediante una gran variedad de alianzas estratégicas, exhibió DUPLO, una plizadora, cortadora y hendidora para mostrar todas las posibilidades del finalizado. Además de la mano con EFI, compañía internacional que se especializa en tecnología de impresión digital. Esta iniciativa con Ricoh refuerza el compromiso de la multinacional americana en contribuir de manera efectiva en el crecimiento de los negocios de los clientes.

“La suma de las tecnologías de EFI al portfolio de Ricoh es muy positiva. Esta nueva vertical ofrece soluciones más completas, que añaden valor a los clientes del segmento de Artes Gráficas, con el aumento del flujo de trabajo y una mayor rentabilidad. Las soluciones DirectSmile y Digital StoreFront, además de la línea EFI Fiery y las impresoras de Gran Formatos están en este paquete. Con esta línea completa de softwares y maquinarias integradas, EFI se alinea a las estrategias de Ricoh en este importante momento de transición del analógico para el digital”, dijo el gerente de ventas en línea Fiery de EFI, Carlos Garaycochea.

Ángel Bustamante, Vice Presidente de Production Print Group para Ricoh Latino América, comentó: “Estamos muy orgullosos y satisfechos de presentar la vertical de Comunicaciones Gráficas en este evento en Santiago de Chile como parte de las presentaciones que Ricoh realizó en otros países de América Latina. Ricoh es una empresa que desde sus inicios ha ofrecido a sus clientes la más alta calidad con la mayor innovación para apoyar el desempeño de sus productos.  Las soluciones Ricoh para las artes gráficas son igualmente potentes e innovadoras.  Es realmente gratificante saber que la increíble tecnología que brindamos también resulta en productos que totalmente cambian las reglas del juego para nuestros clientes, ampliando sobremanera su portafolio y potenciando las dimensiones del negocio”.

Ricoh espera seguir creciendo en el segmento gráfico dando a conocer el potencial de esta nueva tecnologia de nivel mundial, camino que llevan recorriendo desde hace tiempo con sus clientes. La integración de esta nueva línea permitirá entregar soluciones con valor agregado y una oferta más completa, siendo capaces de resolver problemáticas y necesidades de los gráficos, logrando posicionarse como el proveedor número uno de soluciones digitales.

 Acerca de Ricoh 

RICOH es una compañía global de tecnología que ha estado transformando la manera en que la gente trabaja por más de 80 años.

Bajo su lema corporativo, imagine. change (imagina. cambia), RICOH continúa empoderando a las empresas y a las personas por medio de servicios y tecnologías que inspiran innovación, mejoran la sustentabilidad e impulsan el crecimiento. Estas tecnologías comprenden sistemas de gestión de documentos, servicios de TI, soluciones de impresión comercial, sistemas de comunicación visual, cámaras digitales y sistemas industriales.

Con sede en Tokio, RICOH Group opera en 200 países y regiones aproximadamente. En el año fiscal que terminó en marzo de 2016, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,209 mil millones de yenes (aproximadamente 19,6 mil millones de dólares).

Fuente:  RICOH