R&R Impresores: “Nos gusta definirnos como una empresa que entrega soluciones a sus clientes”
03/07/2019Después de 30 años de éxito en el rubro ofreciendo servicios de formulario continuo, impresión comercial y packaging con tecnología de vanguardia, R&R ha entrado en el mundo de las etiquetas autoadhesivas, su gran proyecto para 2019.
Boletas, facturas y documentos tributarios fueron los primeros productos que salieron al mercado desde R&R Impresores hacia 1989, cuando Enrique Ramos fundó la empresa. El rápido éxito la llevó a sumar servicios de Impresión Comercial, llegando a producir cerca de 50 revistas mensuales, además de brochures y catálogos, entre otros.
Sin embargo, no fue hasta 2014 que la compañía se consagró en el rubro, según relata Ignacio Ramos, hijo del fundador y gerente comercial de R&R. “El gran salto fue cuando ingresamos al mundo del packaging, que hoy día es nuestro principal negocio por lejos”, cuenta el ingeniero comercial titulado en 2013. “Fue un acierto rotundo”.
Packaging
La apertura a este nuevo mercado los llevó a reestructurarse en cuanto a personal –que hoy alcanza entre 80 y 100 personas dependiendo de la estación– y migrar de lugar, de San Miguel a Quilicura, con una moderna planta de 6.000 m2.
Actualmente, sus clientes en packaging van desde el sector farmacéutico e industrial hasta el cosmético y vinícola, estos últimos con alto valor agregado en terminaciones de todo tipo.
Etiquetas autoadhesivas
Siguiendo con el ánimo de innovar y diversificarse, R&R decidió invertir en etiquetas autoadhesivas en 2018. “Hicimos un extenso estudio de qué tecnología comprar y a qué nicho nos íbamos a dedicar, y se decidió invertir en tecnología 100% digital. Esta fue nuestra principal aliada para poder cumplir con los demandantes tiempos de entrega y personalización que exigen los clientes finales”, dice Ramos.
En abril de 2019 comenzó la marcha blanca. En mayo ya estaba haciendo sus primeras producciones. “La fábrica de etiquetas es totalmente nueva y es algo que nos tiene muy contentos y ocupados”, dice. “Para nosotros es un gran desafío, dada la gran calidad de imprentas que están hoy en día en el mercado. Sentimos un profundo respeto y admiración por nuestra competencia”.
Entregando soluciones diarias
Según Ramos, aunque R&R se encuentre aún en un proceso de aprendizaje en comparación a su competencia, el gran valor agregado que aporta tiene que ver con su tecnología de vanguardia y su equipo humano, tanto en las áreas comerciales como de producción.
“Nos gusta definirnos como una empresa que entrega soluciones a sus clientes, y en ese sentido, confiamos en la gran experiencia que tiene nuestro equipo”, dice Ramos. “Tratamos de diferenciarnos en ese sentido”.