Sabine Geldermann, directora de Drupa: “Es importante que la industria no sufra una parada total en la producción”
23/04/2020En entrevista para la edición de abril de la revista La Prensa, la directora de Drupa y Global Head Print Technologies de Messe Düsseldorf, abordó las implicancias en la industria gráfica de la reprogramación de Drupa, la feria líder de tecnologías de impresión. Además, abordó cómo las empresas de impresión pueden hacer frente a las adversidades planteadas por la pandemia mundial.
A mediados de marzo se dio a conocer que el masivo evento Drupa sería pospuesto para los días 20 a 30 de abril de 2021. La principal razón para esta decisión, fue la propagación exponencial del coronavirus y las medidas de distanciamiento social que se han adoptado para prevenir nuevos casos de contagio. Así fue comunicado por el equipo de Messe Düsseldorf, quienes además siguieron las recomendaciones del equipo de gestión de crisis del Gobierno Federal alemán luego de que se prohibieran en ese país, los eventos con más de 1000 participantes presentes al mismo tiempo.
“«En circunstancias normales», el año 2020 habría sido un «rally ferial» para Messe Düsseldorf, porque desde agosto del año pasado hasta este junio casi todas las principales ferias comerciales más importantes de Düsseldorf deberían haber tenido lugar, con Drupa como final”, comentó Sabine Geldermann, directora de Drupa y Global Head Print Technologies de Messe Düsseldorf. Además del evento líder del mundo de la impresión, otras siete ferias comerciales previstas para este semestre ya se han pospuesto para la segunda mitad de 2020 y para el 2021.
Sobre las reacciones de los expositores y participantes de la feria, su directora explicó: “La reacción de nuestros clientes y socios internacionales al aplazamiento fue consistentemente positiva, ya que se consideraron la salud y protección de los empleados y socios. Se encontró con una gran comprensión y aceptación. Tres meses antes del inicio programado regularmente de Drupa, pudimos dar a muchos expositores la oportunidad de reprogramar sus próximas medidas logísticas, las cuales son muy costosas, como el envío de máquinas”.
Sandra Geldermann además, abordó las razones para mantener un evento presencial y no sumarse a la tendencia de realizar ferias virtuales: “La necesidad de encuentros personales y una experiencia extraordinaria del cliente después de la pandemia será aún más pronunciada. Somos personas y el deseo de intercambio personal, transferencia de conocimiento y trabajo en red en un ambiente fascinante no se rompe a pesar de todos los formatos digitales”, afirmó.
Sobre el contexto actual que está viviendo la industria de impresores debido a los efectos de la pandemia del coronavirus, la directora de Drupa señaló la importancia de continuar trabajando: “Es importante que la industria no sufra una parada total en la producción como resultado de las medidas actuales. Nuestra industria debe continuar invirtiendo en el futuro para tener oportunidades de mercado, porque la impresión, con sus aplicaciones y formas de uso tan diferentes y extensas, seguirá siendo esencial en muchos mercados en el futuro”.
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