Servicios Dalleto: packaging de calidad

Tras casi cinco años en el mercado, la empresa fundada por Julio Dalleto apunta a posicionarse como una planta que entrega calidad a precios convenientes en el rubro del packaging.

30/05/2024

El 19 de agosto de 2019 Julio Dalleto, fundador y gerente general del taller Servicios Dalleto, inauguró la empresa. Hoy, tras casi cinco años en el marcado, cuentan con distintas máquinas y un taller que les ha permitido especializarse el área de packaging, respondiendo a diferentes tipos de requerimientos en los procesos de maquilado de estuches, pegados de etiquetas, stickers e impresiones, entre otros.

Julio cuenta que la empresa nació como un “salto al vacío” cuando compró su primera máquina: la Pegadora de Escuche Formato 1100, con equipo adhesivo de 16 inyectores en línea. “Cuando compré la máquina no tenía ninguna certeza ni ningún cliente confirmado, y el primer pedido nos llegó un mes después”, relata el gerente general.

Esta máquina pega canastillos de cerveza de entre 4 a 6 botellas, además de estuches de todo tipo. Asimismo, la empresa entrega servicios de manualidades, tanto finas como gruesas, con el fin de lograr resultados que las máquinas no pueden lograr.

Desde 2019, el taller ha ido sumando nuevas máquinas y, hoy, Julio describe la empresa como un “equipo con una política integral y con foco en la calidad”. Además, cuentan con 10 trabajadores fijos en su taller, pudiendo llegar a administrar una dotación de hasta 125 personas en calidad de taller externo o en periodos de alta demanda.

Calidad y conveniencia: los sellos de Dalleto

Desde sus inicios, el fundador comenta que ha orientado su empresa a un objetivo: entregar servicio de calidad. En esta línea, destacan los adhesivos de calidad que utiliza en los procesos de packaging. “Nos diferenciamos porque trabajamos únicamente con adhesivos de excelente calidad. Cuando un cliente pide un producto, le enviamos la ficha técnica completa para que pueda estar seguro de que está optando por la mejor opción”.

Su sello, además de la calidad, son los precios competitivos en un mercado donde se posicionan como una empresa relativamente nueva: “En Dalleto entregamos cotizaciones que están un 3% o 4% por debajo de los precios que otras empresas que puedan tener más experiencia que nosotros”.

En este sentido, agrega, “nuestro objetivo es llegar a ser como las grandes empresas del rubro del packaging. Contamos con un nivel de servicio y calidad similar, pero apuntamos a seguir creciendo”.

Hoy, Dalleto cuenta con nuevos servicios que les permite acercarse a su objetivo, tales como aplicación plasma de 2 inyectores, Hot Melt de 4 inyectores, Handypack para aumentar velocidades de producción y servicios de desgaje, entre otros.