Viviana, Sandra y Pola Vignolo, socias de Etal: “Nos diferencia la rapidez, la calidad y la buena gestión con los clientes”
13/12/2018Etal nació en 1964 como un emprendimiento de universitarios. Ese año, Benito Vignolo junto a un socio alemán decidieron comprar algunas máquinas Heidelberg y establecerse en la calle Exequiel Fernández, en Macul. Más de medio siglo después, la compañía sigue funcionando en el mismo lugar.
En un inicio, Etal comenzó haciendo litografías hasta que Benito Vignolo, quien trabajó un tiempo en un laboratorio, hizo las conexiones para que la empresa comenzara a realizar estuches para medicamentos, especialidad que ha mantenido en su historia. Con el tiempo, el socio alemán se fue a vivir al extranjero y cedió su participación.
Las hermanas Vignolo
Desde pequeñas, las hijas de Vignolo, las hermanas Viviana, Sandra y Pola, solían ir a la imprenta y jugar entre las máquinas y recortes. Hoy son ellas quienes están a cargo de la empresa. Viviana lleva más de 11 años y se desempeña en la gerencia de producción, Pola está en el área de diseño y contacto con clientes y Sandra se encarga de la implementación de la ISO, administración y finanzas.Rapidez y calidad
Viviana Vignolo explica que la empresa ha logrado mantenerse por tantos años gracias a que “nos diferencia la rapidez, la calidad y la buena gestión con los clientes. Hacemos lo mismo que hacen los grandes, pero en chiquitito”, agregando que “tenemos la capacidad de ser muy flexibles”.Así, debido a la calidad y buenos estándares de producción, algunos de sus clientes -como Laboratorio Chile y Avon- han trabajado con ellos por más de 25 años.